Heineken Team
Para poder disfrutar del contenido completo del foro debes estar registrado
Últimos temas
» Boyero electronico o seguridad para rejas jeje
Mar Dic 14, 2010 6:42 pm por Seiya

» Sacar virus de forma manual
Sáb Oct 17, 2009 9:24 pm por warang

» Paginas PTC
Mar Oct 13, 2009 8:05 pm por phillip

» McDonnell Douglas F-4 Phantom II
Sáb Oct 10, 2009 10:27 pm por warang

» Cañon Bofors de 40 mm
Dom Sep 27, 2009 12:24 pm por warang

» calculadora de imperia
Sáb Sep 26, 2009 8:09 am por warang

» Imperial Hero
Mar Sep 15, 2009 8:32 am por TanoCyrano

» Gif's animados
Mar Sep 15, 2009 8:27 am por TanoCyrano

» Reparacion Monitores (Rev Electronica y servicio)
Mar Sep 15, 2009 8:22 am por warang

Compañeros
Crear foro

CAZA MENOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAZA MENOR

Mensaje  AdolfxRock el Miér Abr 15, 2009 1:31 am

Al salto con perros:
Representa la modalidad de caza más utilizada para el abatimiento de las especies de pluma. Un único cazador se encarga de recorrer todo el campo, generalmente acompañado de varios perros cuya misión es localizar la pieza, señalarla o levantarla, dando tiempo al cazador a efectuar el disparo. Si el disparo es certero, los perros se encargan de recoger la pieza abatida. Mediante esta técnica se abaten aves como perdices rojas, arceas, faisanes, codornices o agachadizas. Para otras especies, como la paloma torcaz o los zorzales, el papel de los perros queda limitado únicamente al cobro de las piezas. Los canes utilizados en este tipo de caza suelen ser perros de muestra, como por ejemplo el setter inglés, con un pelo muy largo que le permite adentrarse en los espesos matorrales, o el braco alemán. Para la caza de otras especies como el zorro o la liebre se utilizan perros de rastro.

En mano:
Representa una variante de la caza al salto. En esta modalidad interviene un grupo de cazadores que va batiendo el terreno guardando una distancia de unos 30-50 metros. Estos cazadores forman un arco que va levantando las piezas como si fuera una mano. En este sentido, resulta recomendable acercarse rápidamente a las piezas, para que una vez agotadas por su huida se pongan fácilmente a tiro. Habitualmente, los cazadores en mano suelen ayudarse de perros, siendo su función idéntica a la que realizan en la caza al salto. Esta disciplina se utiliza ampliamente para la captura de la perdiz común y la perdiz roja.

Ojeo:
Es una de las técnicas más tradicionales en la caza de perdices. Un grupo de expertos ojeadores van cercando a las aves y van dirigiéndolas hacia un espacio abierto. Tras ese espacio se encuentran los cazadores escondidos, en completo silencio, esperando a que las perdices se pongan a tiro. Para conseguirlo, cuando el grupo de perdices cercadas es lo suficientemente grande, los ojeadores comienzan a gritar para asustar a las perdices, que inician una huida hacia la posición donde se encuentran agazapados los tiradores.

Con reclamo:
Dentro de las diferentes modalidades de caza deportiva, una de las que requieren una mayor destreza es la caza con reclamo. En esta práctica juegan un papel fundamental los denominados pajareros, encargados de ubicar en el sitio correcto a la perdiz macho que servirá como reclamo de las piezas a abatir. Esta disciplina exige por parte del cazador una enorme paciencia y una gran capacidad de observación para saber en qué momento oportuno puede disparar su arma. El reclamo se coloca dentro de una jaula, normalmente sobre la copa de un árbol, y comienza a cantar atrayendo al resto de perdices. Una vez las piezas rodeen al reclamo, el tirador deberá tener la suficiente destreza para hacer blanco desde una distancia aconsejada de unos 15-20 metros, así como para no herir con sus tiros al preciado reclamo.

Al paso:
Esta modalidad de caza menor es una de las más utilizadas en la caza de palomas, tórtolas, zorzales y aves acuáticas. Los cazadores deben esperar escondidos, bien camuflados para no ser descubiertos, en posiciones por donde habitualmente se produce el paso natural de estas aves en sus distintas trayectorias hacia las zonas donde se alimentan, beben, o descansan.
avatar
AdolfxRock

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 3176
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 28
Localización : santiago de chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.