Heineken Team
Para poder disfrutar del contenido completo del foro debes estar registrado
Últimos temas
» Boyero electronico o seguridad para rejas jeje
Mar Dic 14, 2010 6:42 pm por Seiya

» Sacar virus de forma manual
Sáb Oct 17, 2009 9:24 pm por warang

» Paginas PTC
Mar Oct 13, 2009 8:05 pm por phillip

» McDonnell Douglas F-4 Phantom II
Sáb Oct 10, 2009 10:27 pm por warang

» Cañon Bofors de 40 mm
Dom Sep 27, 2009 12:24 pm por warang

» calculadora de imperia
Sáb Sep 26, 2009 8:09 am por warang

» Imperial Hero
Mar Sep 15, 2009 8:32 am por TanoCyrano

» Gif's animados
Mar Sep 15, 2009 8:27 am por TanoCyrano

» Reparacion Monitores (Rev Electronica y servicio)
Mar Sep 15, 2009 8:22 am por warang

Compañeros
Crear foro

ARMAS Y SEGURIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARMAS Y SEGURIDAD

Mensaje  AdolfxRock el Mar Abr 14, 2009 10:38 pm

CONSEJOS GENERALES

Introducción
Las armas las carga el diablo. Cuántas veces habremos escuchado esta frase y cuánta razón tenía la persona que la pronunciaba. Y es que las armas no son juguetes, ni mucho menos. Son herramientas peligrosas, que si no se adoptan las medidas de seguridad necesarias para su empleo pueden acarrearnos más de un disgusto. Por este motivo, desde Armas.es queremos dedicar un apartado especial a este tema tan decisivo para que todos podamos disfrutar con total seguridad de nuestra auténtica pasión.

En primer lugar, consideramos importante que tengamos conciencia del tema sobre seguridad de las armas, pero también es importante explicarlo bien a nuestro entorno (familiares y personas que pueden tener acceso al arma). En este sentido, es fundamental sentarse con ellos y explicarles detalladamente por qué las armas son peligrosas. Por poner un ejemplo, gritarle a un niño “no toques el rifle” ayudará a que el niño suelte el arma pero no solucionará el problema, ya que el menor no comprenderá el peligro que su acción conlleva, a no ser que se lo expliquemos.

Y como regla principal y fundamental, nunca se debe mezclar el uso de armas con la ingesta de alcohol, medicamentos o drogas. Desgraciadamente, esta explosiva combinación ya ha causado demasiados accidentes. Evitémoslos.


Consejos Generales
-Regla número uno. Nunca dejar un arma a la vista o con un acceso fácil para cualquiera. Un arma debidamente guardada y completamente descargada (con la munición en otro sitio) es una obligación si queremos tener armas con seguridad.

-Es necesario recalcar la idea de que un arma no es un juguete. Por tanto, nunca debe estar al alcance de los niños ni de adultos que no estén acostumbrados a utilizar armas. Incluso, pueden ser peligrosas hasta para personas habituadas a usar armas y que curioseen con un modelo desconocido. En este sentido, no hay nada más peligroso que una persona que cree que lo sabe todo. Las armas sólo deben ser manipuladas por personas adultas debidamente instruidas.

-Siempre que cojamos un arma debemos actuar como si estuviera cargada. Nunca se sabe si puede haber una bala en la recámara y siempre es mejor prevenir que curar, sobre todo con rifles de corredera/semiautomáticos y de palanca, ya que en estos modelos no se ve si todavía queda una bala en la recámara cuando se cierra el arma.

-Cuidado a la hora de transportar el arma. Lo ideal es que vaya en su funda correspondiente y completamente descargada.

-La limpieza del arma es un aspecto fundamental. Antes de utilizarla, el tirador debe comprobar que no existan partículas que impidan un correcto funcionamiento del arma.

-Aunque parezca una obviedad, sólo debemos apuntar hacia el objetivo. En este sentido, debemos evitar cualquier tipo de broma con un arma cargada.

-Nunca fiarse completamente del seguro. Se trata de un simple mecanismo del arma, por lo que no es absolutamente infalible. Al igual que otros componentes del arma, como el gatillo o el cargador, en ciertas ocasiones el seguro también puede fallar.
avatar
AdolfxRock

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 3176
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 28
Localización : santiago de chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.